El Gato Que Encontró A Dios
El Gato que encontró a Dios es un libro publicado en 2003 que fue escrito por el autor norteamericano Robert Fisher y su esposa Beth Kelly. Relata las aventuras de un gato y su amiga felina mientras emprenden un viaje para encontrar la verdad.
Resumen de El Gato que encontró a Dios
El protagonista, Marmalade el gato está durmiendo en casa cuando Ellen, su dueña lo despierta a la hora de la comida. Ella le dice que a partir de ese momento van a comenzar un nuevo “camino espiritual” que incluye un cambio de dieta. Marmalade mira horrorizado como su plato está lleno solo de verduras. A él n le preocupa la idea de la búsqueda espiritual en absoluto porque ya lo había intentado su dueña antes y solo había sido un experimento de dos semanas.
Marmalade sale corriendo de casa para intentar conseguir comida de verdad y llega a casa de otra gata, Fluffy, para pedirle un poco de su comida. Aunque a Fluffy no le gusta la idea, Marmalade comienza a comer y a contarle la nueva idea de Ellen. Esta escena se repite pero esta vez, Marmalade le dice a Fluffy que debe fingir que se come las verduras.
Ellen decide cambiarse el nombre y cambiar también el de su gato. Ella comienza a llamarse Ambika que significa Madre Divina y re-nombra a Marmalade como Ramsés II. Marmalade le cuenta esto a Fluffy y le dice que su dueña opina que es para cambiar la manera en las que uno se percibe. Marmalade le sugiere a su amiga cambiarse el nombre a Isis.
Un día Marmalade despierta para ver a Ellen guardando todos sus relojes, ella le dice que solo existe la eternidad y que no será más esclava del tiempo. Marmalade le pregunta que cómo hará para llegar al trabajo, entonces Ellen llama a su jefe y le pide que la llame cuando llegue al negocio.
Marmalade llega a comer a casa de Fluffy con la mitad del cuerpo pintado de rojo gracias a un accidente en el salón de belleza donde Ellen trabajaba que causó que la despidieran. Marmalade regresa a casa y encuentra a Ellen que le dice que le parece una buena idea haber sido despedida. El gato le pregunta entonces cómo harán con el dinero, a lo que ella responde que rentarán una habitación.
Una semana más tarde se presenta una mujer a ver la habitación para rentar pero Ellen siente que la mujer es muy diferente a ella. Cuando admite que ella y su perro Perky también son vegetarianos, los sueños de Marmalade de comer carne otra vez se ven destruidos, por lo que ataca al perro y la mujer se va. Ellen se siente complacida por esto.
Estando Marmalade una vez más en casa de Fluffy llega Ellen a hablar con Hannah, la dueña de Fluffy. Le dice que va a necesitar que cuide de su gato por un tiempo pero Hannah, quien va de viaje, le recomienda dejarlos en una guardería. Alarmado, marmalade le propone a Fluffy ir a buscar a Dios para que detenga la locura de su dueña. Fluffy acepta.
Ambos se van al aeropuerto para conseguir un vuelo hacia Dios pero no lo consiguen. Aterrados se suben a un avión que viaja a Bombay. Allí conocen a Sai-Baba que puede leer sus pensamientos y los envía a buscar lo que quieren. En el camino conocen a una vidente que los manda al Tibet.
Allí se consulta con un gato sabio y descubren que ya habían encontrado lo que buscaban, porque tan solo por saber que Dios existe. Al emprender su camino de regreso, son abducidos por un Ovni. El ser que lo tripula les da un mensaje y les pide que lo lleven a la tierra. Ambos gatos aparecen en casa un mes después de haberse perdido y cuentan sus aventuras.
Se vuelven famosos y salen en prensa y televisión anunciando la llegada de los extraterrestres. El día anunciado, aparece un extraterrestre en televisión dando el mensaje de que para que el mundo sea feliz y no haya guerras se deben amar a los animales y a la gente. Marmalade concluye que Dios debe ser un gato.
Género literario
El Gato que encontró a Dios es una novela con un subgénero de fábula. Esto quiere decir que se trata de un relato en el que los animales toman características humanas y viven aventuras.
Personajes
Los personajes que aparecen en esta novela son:
- Marmalade: gato protagonista de la aventura.
- Ellen: dueña de Marmalade.
- Fluffy: gata amiga y compañera de aventuras de Marmalade.
- Hannah: dueña de Fluffy.
- Roger: conductor de un programa de televisión que conquista y se casa con Ellen.
- Harry: esposo de Hannah.
- Sai Baba: sabio de Bombay.
- El Gran Él: gato sabio de Tíbet.
- El Ser: extraterrestre.
Símbolos
El Gato que encontró a Dios es un libro que espera dejar un importante mensaje a quienes lo leen. Se trata de un viaje especial de dos personajes entretenidos que hacen cualquier cosa por encontrar a Dios donde sea que este se encuentre.
En su camino se encuentran con una serie de personas especiales que los llevan a entender que Dios está en todas partes y dentro de cada una de sus creaciones.
Frases célebres
- "Cada pensamiento, cada sentimiento, cada acción queda grabada en el universo".
- "Puesto que tú existes, Dios existe"
- “Amaos los unos a los otros como amáis a vuestro gato”
- “Definitivamente Dios es un gato”
Importancia
El Gato que encontró a Dios se trata de buscar dentro de nosotros mismos. Los personajes principales salen a tratar de encontrar a Dios fuera, en un intenso viaje que los lleva a muchos lugares, sin embargo, una vez llegan a su último destino, se dan cuenta de que para encontrarlo, solo hay que buscar dentro de nosotros.
Este mensaje es muy importante porque nos dice que todo aquello que esperamos de Dios podemos encontrarlo en nosotros mismos.
Donde comprar El Gato que encontró a Dios
Debajo te dejamos un link para que puedas adquirir este magnífico libro al mejor precio del mercado
Deja una respuesta
►Te Puede Interesar...