La Máscara De La Muerte Roja
La Máscara De La Muerte Roja es una historia espeluznante y maravillosamente extraña escrita por el maestro estadounidense del horror gótico, Edgar Allan Poe. Poe la publicó por primera vez en la edición de mayo de 1842 de Graham's Magazine, una revista literaria de Filadelfia para la que sirvió como editor
Resumen de La Máscara De La Muerte Roja
Una terrible enfermedad llamada la Muerte Roja ha golpeado al país. Es increíblemente fatal, horrible, y ya mató a la mitad del reino. Pero el gobernante de estas partes, el Príncipe Próspero, no parece preocuparse por sus pobres sujetos moribundos. En cambio, decide dejar que el reino se cuide mientras él y miles de sus caballeros y damas favoritos se encierran en un fabuloso castillo para tener una fiesta interminable.
Vino, mujeres, música, baile, bufones: el castillo de Prospero lo tiene todo. Después de que entra el último invitado, nadie más puede entrar: el Príncipe ha cerrado todas las puertas. Eso significa que nadie puede salir, tampoco.
Aproximadamente cinco o seis meses después de su estadía, Próspero decide tener un espectacular baile de máscaras (un baile donde los invitados usan máscaras y disfraces). El evento es extraño y salvaje, al igual que el Príncipe que lo diseñó.
El baile tiene lugar en un conjunto de siete habitaciones, cada una vestida de un color diferente: azul, morado, verde, naranja, blanco, violeta y negro. La sala negra, que parece la muerte, es terriblemente espeluznante: tiene paredes negras oscuras, ventanas rojo sangre y un gran reloj negro que suena tan inquietantemente cada hora que todos en la fiesta dejan de bailar y se ríen nerviosamente.
La mayoría de los enmascarados que se divierten están demasiado extrañados para entrar en la habitación negra.
De todos modos, la fiesta está en pleno apogeo y todos la están pasando muy bien cuando el reloj marca la medianoche. Todos dejan de bailar y se quedan momentáneamente en silencio, como siempre. Luego, algunos de los bailarines notan a un invitado que nadie había visto antes, con un disfraz escandaloso.
Quienquiera que sea el nuevo invitado, decidió vestirse como un cadáver, un cadáver que murió de la Muerte Roja. Es tan terriblemente realista que asusta a todos, y lentamente comienza a acechar a través de la multitud asustada.
Cuando el Príncipe Próspero ve al invitado fantasmal, se enfurece de que alguien tenga el descaro de usar ese disfraz, y ordena que lo atrapen y lo desenmascaren. Pero nadie tiene las agallas para hacerlo, incluido el propio Próspero.
El enmascarado de la Muerte Roja pasa a unos pocos metros del Príncipe y comienza a caminar por las habitaciones, en dirección a la habitación negra. Próspero lo pierde y corre detrás de él enfurecido, sacando su daga cuando se acerca. Pero justo cuando Próspero llega al borde de la habitación negra, el invitado parecido a un cadáver se da vuelta repentinamente para enfrentarlo, y Próspero cae al suelo, muerto.
La multitud sorprendida se arroja al invitado, solo para descubrir con horror que no hay nada debajo de la máscara y el disfraz. La propia muerte roja ha llegado a la fiesta. Uno por uno, los invitados mueren, derramando su sangre por las lujosas habitaciones de Prospero. Las velas se apagan, dejando solo oscuridad, decadencia y la muerte roja.
Género
La Máscara De La Muerte Roja es una novela de Horror o Ficción gótica. No hay momento en la historia en el que se te permita sentirte cómodo. También hay una pizca de lo sobrenatural, que es una característica común de muchas, aunque no todas, las historias góticas.
No dejes de leer El Gato Negro también de Edgar Allan Poe
Personajes
- Príncipe Próspero: El Príncipe Próspero es un terrible gobernante que deja a los campesinos morir de la peste mientras se encierra en un palacio de placer. Todo lo que parece importarle es el placer, que es lo que significa ser un "hedonista".
- La Muerte Roja: No está realmente claro qué es ya que no hay una forma tangible. No parece tener ningún motivo real además de traer oscuridad y decadencia (y muerte) donde quiera que vaya, particularmente a los tontos a quienes les gusta olvidar su propia mortalidad.
Símbolos
Uno de los símbolos es el color de las habitaciones presentadas en la historia. El cuarto negro y rojo sangre parece, obviamente, representar la muerte. Cada habitación corresponde a una etapa diferente de la vida humana, que sugiere su color.
El gran reloj negro y espeluznante ubicado en la habitación negra está destinado a ser un símbolo de la muerte. Más precisamente, es un símbolo del paso del tiempo y la inevitabilidad de la muerte.
Uno podría pensar en la abadía como un símbolo de poder mundano, de pie sobre los campesinos que, al principio, sabemos que están siendo devastados por la Muerte Roja. Como castillo y abadía, podría representar tanto el estado como la iglesia.
Frases de La Máscara De La Muerte Roja
- “En los corazones de los hombres más temerarios hay cuerdas que no se dejan tocar sin emoción.”
- “Y, entonces, reconocieron la presencia de la «Muerte Roja», Había llegado como un ladrón en la noche, y, uno por uno, cayeron los alegres libertinos por las salas de la orgía, inundados de un rocío sangriento.”
- “Y la tiniebla, y la ruina, y la «Muerte Roja» tuvieron sobre todo aquello ilimitado dominio”.
Importancia
Recordar que nadie escapa a la muerte simplemente es el tema principal de esta obra. En solo catorce párrafos, Poe crea un país de las maravillas gótico que le da al lector escalofríos y que pondrá a prueba su imaginación. Las imágenes de la historia son tan maravillosamente extrañas y dramáticas y el lenguaje oscuro y bien pensado brindan una experiencia como solo Poe podría hacerlo.
Dónde comprar La Máscara De La Muerte Roja
En el botón que encontrarás abajo podrás comprar esta novela a un excelente precio
Deja una respuesta
►Te Puede Interesar...