Danny El Campeón Del Mundo

Danny El Campeón Del Mundo es un libro infantil escrito por Roal Dahl, el mismo autor de Matilda. La historia fue publicada en 1975 y se ambienta en una zona rural de Inglaterra donde el protagonista vive en una caravana gitana abandonada. Narra la historia de Danny y su relación con su padre.

Índice

Resumen de Danny El Campeón Del Mundo

La historia comienza con Danny compartiendo los detalles de su vida hasta la actualidad. Su madre murió cuando él tenía solo cuatro meses, dejando a William para criar a Danny como padre soltero. Aunque sus circunstancias pueden no parecer ideales, Danny ama su vida. Él razona que ningún niño rechazaría la posibilidad de vivir en una caravana y trabajar junto a su padre.

Sin embargo, las sombras pronto se proyectan sobre la idílica vida de Danny. Aprende que no todos son tan amables y de buen corazón como William; a saber, el Sr. Hazell, el magnate de la cerveza malo y rico que posee la mitad de la propiedad en la ciudad. Además, William tiene un secreto que le ha ocultado a Danny: William, como su propio padre antes que él, es un cazador furtivo que caza ilegalmente faisanes del bosque cercano.

Danny El Campeón Del MundoHace mucho tiempo, las personas eran cazadores furtivos por necesidad; si no robaran faisanes para la comida, morirían de hambre. Ahora, sin embargo, es un deporte emocionante, una descarga de adrenalina a la que William se ha acostumbrado. Y él no es el único. Incluso algunas de las personas más respetadas de la ciudad, incluido el sargento Samways del departamento de policía y el médico Doc Spencer, han disfrutado de la caza furtiva.

Danny le ruega a William que lo deje ir en un viaje de caza furtiva, pero William dice que sucederá a su debido tiempo. Tarde una noche, William no regresa de una expedición de caza furtiva a una de las propiedades del Sr. Hazell. Danny va a la propiedad y encuentra a William atrapado en una trampa, una trampa diseñada para atrapar cazadores furtivos. Danny lo ayuda a salir de la trampa, y Doc Spencer llega a atender el tobillo roto de William.

Mientras William convalece, Hazell está planeando su caza anual de faisanes. Esto es algo así como un evento social, atrayendo a la nobleza como duques y señores, así como a otros empresarios ricos y grandes personajes de la sociedad.

A pesar de su propia experiencia en la caza furtiva, William considera que el disparo del faisán es cruel y bárbaro, causando el sufrimiento innecesario de los animales. Él le dice a Danny que le gustaría poder cazar furtivamente a todos los faisanes en Hazell’s Wood para que la partida de caza no tenga nada que disparar.

Esto inspira a Danny a idear un plan. Sugiere que alimenten a los faisanes con pasas enriquecidas con pequeñas cantidades de pastillas para dormir. Con las pastillas para dormir prescritas por el Dr. Spencer, Danny y William ponen pequeños trozos del tranquilizante en pasas tras pasas. Luego se adentran en el bosque y se los dan de comer a los faisanes, con el fin de capturar 120 pájaros sedados.

William cree que este número asombroso debe ser un récord para los faisanes cazados furtivamente en un solo viaje, por lo que llama a Danny "el Campeón del Mundo". Pronto, un taxista local, que también es un cazador furtivo, transporta a Danny, William y la masa de faisanes dormitantes a sus amigos, el reverendo y la señora Clipstone, que guardan a los faisanes por la noche para no despertar sospechas.

Al día siguiente, la Sra. Clipstone se dirige a William y Danny con un carruaje lleno de faisanes todavía tranquilos. Pero antes de que llegue allí, los faisanes comienzan a despertarse. Aturdidos y confundidos, salen volando del carro en masa y bloquean el tráfico en la ciudad. En este alboroto, el Sr. Hazell llega en su Rolls Royce. Los pájaros descienden sobre el auto, dañando la pintura.

El Sr. Hazell ordena al sargento Samways que lleve a los faisanes de vuelta a Hazell’s Wood. Sin embargo, el sargento de policía no puede estar seguro de si los faisanes pertenecen al Sr. Hazell, o si han venido de otro lugar.

Como solución, acuerdan perseguir a los faisanes y ver en qué dirección vuelan. Si vuelan hacia Hazell’s Wood, pueden ir con el Sr. Hazell. Pero si vuelan en otra dirección, Hazell no puede reclamarlos legalmente como suyos. Cuando persiguen a los faisanes, las aves despegan en dirección opuesta al bosque. Indignado, el señor Hazell sale corriendo.

Al final, seis faisanes mueren por sobredosis de pastillas para dormir. El grupo decide que el sargento Samways debería obtener dos, el reverendo y la señora Clipstone deberían obtener dos, y Danny y William deberían tener los dos últimos.

La historia concluye con Danny y William yendo a la ciudad a comprar un nuevo horno para cocinar sus botines. Mientras caminan, hacen planes para hacer truchas cosquillas en el bosque.

Género

Danny El Campeón Del Mundo es un libro de literatura infantil. Se trata de una historia que espera mostrar ciertos valores en la relación del protagonista con su padre y está escrito en un lenguaje sencillo para ser entendido con los más pequeños.

Personajes

Los personajes más importantes que intervienen en esta historia son:

  • Danny: es nuestro niño protagonista. Su madre murió por lo que vive con su padre en una caravana abandonada detrás de un taller mecánico donde su padre trabaja. Es un chico listo que quiere ayudar a su padre.
  • William: padre viudo de Danny que se ha encargado de criarlo desde muy pequeño. Trabaja en un taller mecánico y hace caza furtiva de faisanes para complementar su dinero.
  • Víctor Hazel: es un hombre muy rico y dueño del bosque donde viven los faisanes que William caza. Es el antagonista de esta historia.
  • Dr. Spencer: es el doctor del pueblo que también caza faisanes. Ayuda a Danny con las pastillas para dormir a los faisanes.
  • Sargento Samways: es el sargento de la policía local que ocasionalmente también se involucra en la caza furtiva de faisanes y que ayuda a Danny en su aventura.

Símbolos

Como en muchas de sus obras, Dahl utiliza el humor en Danny El Campeón Del Mundo para hacer llegar un mensaje a los pequeños lectores. La relación del protagonista con su padre es especial y es el foco central del relato.

Frases de Danny El Campeón Del Mundo

  • “La mayoría de las cosas realmente emocionantes que hacemos en nuestras vidas nos dan miedo. No serían emocionantes si no lo hicieran”.
  • “No tenía hermanos ni hermanas. Así que durante toda mi infancia, desde los cuatro meses en adelante, solo éramos nosotros dos, mi padre y yo”.
  • “No voy a fingir que no estaba petrificado. Yo era. Pero mezclado con el terrible miedo había un glorioso sentimiento de emoción”.

Importancia

El autor de Danny El Campeón Del Mundo conecta esta historia con otras de su repertorio. Este libro infantil está conectado con una historia llamada El Campeón del Mundo que sigue una línea literaria similar pero protagonizada por adultos.

Esta obra infantil fue llevada a la pantalla en 1989 en una película para televisión.

Dónde comprar Danny El Campeón Del Mundo

En el siguiente botón podrás encontrar este genial libro infantil al mejor precio del mercado

Comprar Danny El Campeón Del Mundo en Amazon

►Te Puede Interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir