Alicia en el país de las maravillas
Alicia en el país de las maravillas es un libro para niños de Lewis Carroll sobre una niña llamada Alicia que viaja por el mundo mágico del país de las maravillas.
Alicia en el país de las maravillas se publicó por primera vez en 1865, y fue un éxito inmediato. El sentido de lo absurdo de Carroll y su increíble don para los juegos de lógica y lenguaje han hecho que los libros de Alicia sean populares tanto para adultos como para niños, y han seguido siendo algunos de los libros infantiles más conocidos escritos en inglés.
Resemen de Alicia en el país de las maravillas
Alicia está sentada con su hermana al aire libre cuando espía un conejo blanco con un reloj de bolsillo. Fascinada por la vista, ella sigue al conejo por el agujero. Se cae por mucho tiempo y se encuentra en un largo pasillo lleno de puertas. También hay una llave en la mesa, que abre una puerta pequeña; A través de esta puerta, ella espía un hermoso jardín.
Ella anhela llegar allí, pero la puerta es demasiado pequeña. Pronto, encuentra una bebida con una nota que le pide que la tome. Más tarde hay un pastel con una nota que le dice que coma; Alice usa ambos, pero parece que no puede manejar las cosas y siempre es demasiado grande para atravesar la puerta o demasiado pequeña para alcanzar la llave.
Mientras es pequeña, se resbala y cae en un charco de agua. Ella se da cuenta de que este pequeño mar está hecho de lágrimas que lloró mientras era gigante. Ella nada a la orilla con varios animales, especialmente un ratón sensible, pero se las arregla para ofender a todos al hablar sobre la capacidad de su gato para atrapar pájaros y ratones. Cuando se queda sola, atraviesa el bosque y se encuentra con el Conejo Blanco.
Él la confunde con su criada y la envía a buscar algunas cosas de su casa. Mientras está en la casa del Conejo Blanco, bebe otra poción y se vuelve demasiado grande para salir por la puerta. Finalmente encuentra un pequeño pastel que, cuando se come, la vuelve a hacer pequeña.
De nuevo en el bosque, se encuentra con una oruga sentada sobre un hongo. Él le da algunos consejos valiosos, así como una herramienta valiosa: los dos lados del hongo, lo que puede hacer que Alice crezca más y más como lo desee. La primera vez que los usa, estira su cuerpo tremendamente.
Mientras está estirada, asoma la cabeza por las ramas de un árbol y se encuentra con una paloma. La paloma está convencido de que Alicia es una serpiente, y aunque Alicia intenta razonar con ella, Pigeon le dice que se vaya.
Alicia se baja a las proporciones normales y continúa su viaje por el bosque. En un claro se encuentra con una casita y se encoge lo suficiente como para entrar. Es la casa de la duquesa; la duquesa y el cocinero están luchando ferozmente, y parecen no preocuparse por la seguridad del bebé que la duquesa está amamantando.
Alicia se lleva al bebé con ella, pero el niño se convierte en un cerdo y trota hacia el bosque. Luego, Alicia se encuentra con el gato de Cheshire (que estaba sentado en la casa de la duquesa, pero no dijo nada). El gato de Cheshire la ayuda a encontrar su camino a través del bosque, pero él le advierte que todos los que conozca estarán locos.
Alicia va a la casa de la Liebre de marzo, donde la invitan a una fiesta de té loca. Presentes están la liebre de marzo, el sombrerero y el lirón. Desde que Time dejó de funcionar para el Sombrerero, siempre han sido las seis en punto; Por lo tanto, siempre es la hora del té. Las criaturas de la Fiesta de Té Loca son tema de algunas de las discusiones más importantes de todo el país de las maravillas.
Alicia los deja y encuentra un árbol con una puerta adentro: cuando mira a través de la puerta, espia el pasillo bordeado por la puerta desde el comienzo de sus aventuras. Esta vez, está preparada y logra llegar al hermoso jardín que vio antes. Sigue caminando y se encuentra en el jardín de la Reina de Corazones.
Allí, tres jardineros (con cuerpos con forma de naipes) pintan las rosas de rojo. Si la Reina descubre que plantaron rosas blancas, los decapitará. La Reina misma llega pronto, y ella ordena su ejecución; Alice ayuda a esconderlos en una maceta grande.
La Reina invita a Alicia a jugar al croquet, que es un juego muy difícil en el país de las maravillas, ya que las bolas y los mazos son animales vivos. El juego se ve interrumpido por la aparición del gato de Cheshire, a quien el Rey de Corazones no le gusta de inmediato.
La Reina lleva a Alicia al Grifo, quien a su vez lleva a Alicia a la Tortuga falsa. El grifo y la tortuga falsa le cuentan a Alice extrañas historias sobre su escuela bajo el mar. The Mock Turtles canta una canción melancólica sobre la sopa de tortuga, y poco después el Gryphon arrastra a Alice para ver el juicio de la reina.
El Bribón de Corazones ha sido acusado de robar las tartas de la Reina de Corazones, pero la evidencia en su contra es muy mala. Alice está horrorizada por los ridículos procedimientos. Ella también comienza a crecer. Pronto la llaman al estrado de los testigos; en este momento ella ha crecido a un tamaño gigante.
Ella se niega a dejarse intimidar por la mala lógica de la corte y las bravuconadas del Rey y la Reina de Corazones. De repente, todas las cartas se levantan y la atacan, momento en el que se despierta. Sus aventuras en el país de las maravillas han sido un sueño fantástico.
Género Literario
Alicia en el País de las Maravillas es un ejemplo clásico de literatura infantil. Aunque los libros de Alicia también se burlan de la literatura infantil del día. En consonancia con el carácter de la época, la literatura infantil estaba llena de moralejas simplistas e intentos pesados de educar a los jóvenes. Algunos de los libros supuestamente para niños eran bastante secos, y al menos sufrían de falta de imaginación.
Personajes
- Alicia: La protagonista de Alicia en el País de las Maravillas de siete años. Alicia cree que el mundo es ordenado y estable. El país de las maravillas desafía y frustra sus percepciones del mundo.
- El conejo blanco: originalmente conduce a Alicia al país de las maravillas. El Conejo Blanco es una figura de cierta importancia, pero es maníaco, tímido y ocasionalmente agresivo.
- La reina de corazones: gobernante del país de las maravillas. La reina es severa y dominante, grita continuamente para que decapiten a sus súbditos.
- El rey de corazones: es ineficaz y generalmente desagradable, pero carece de la crueldad de la Reina y anula sus órdenes de ejecución.
- El gato de Cheshire: Un gato perpetuamente sonriente que aparece y desaparece a voluntad. Muestra una lógica separada y lúcida y explica la locura en Alicia en el País de las Maravillas.
- La oruga: se sienta sobre un hongo, fuma un narguile y trata a Alicia con desprecio. Dirige a Alice al hongo mágico que le permite encogerse y crecer.
- El Sombrerero Loco: Un pequeño sombrerero descortés que vive a la hora del té perpetuo. Disfruta frustrando a Alice.
Secundarios
- La liebre de marzo: El compañero de té del Sombrerero Loco.
- El lirón: se sienta a la mesa del té y entra y sale del sueño.
- El bribón de corazones: Un asistente del rey y la reina. Ha sido acusado de robar las tartas de la reina.
- El dodo: tiende a usar palabras grandes, y otros lo acusan de no conocer sus significados.
Análisis
Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas son paralelas al viaje de la infancia a la edad adulta. Ella entra en numerosas situaciones nuevas en las que la adaptabilidad es absolutamente necesaria para el éxito. Ella muestra un marcado progreso a lo largo del curso del libro; Al principio, apenas puede mantener la compostura suficiente para no llorar. Al final de la novela, ella es poseída y capaz de defenderse contra la lógica más desconcertante de El País de las Maravillas.
Dónde comprar o descargar el libro en PDF para leer
Deja una respuesta
►Te Puede Interesar...