Alicia A Través Del Espejo
El libro Alicia A Través Del Espejo es una secuela de la primera historia Alicia en el país de las maravillas escritos por Lewis Carrol. En esta aventura, Alicia vuelve a internarse en un mucdo maravilloso cuando pasa a través de un espejo.
Resumen de Alicia A Través Del Espejo
Alicia está en el sillón de su casa mirando a su gatita y comienza a contarle sobre un mundo imaginario al otro lado del espejo donde todo está al revés. De repente se encuentra en la repisa de la chimenea y entra por el espejo. Al otro lado, Alicia descubre una habitación similar a la suya pero con varias diferencias.
Se da cuenta de que hay unas piezas de ajedrez que no pueden verla. Alicia se distrae con un libro en el estante, en el que lee un poema sin sentido titulado "Jabberwocky". Frustrada por el extraño poema, se pone en marcha para explorar el resto de la casa.
Alicia sale de la casa y ve un hermoso jardín, pero cada vez que intenta seguir el camino hacia este se encuentra de vuelta en la puerta de la casa. Confundida, se pregunta en voz alta cómo llegar al jardín y un lirio de tigre responde. Otras flores se unen a la conversación, y varias comienzan a insultar a Alicia. Se entera por las flores que la Reina Roja está cerca. Se encuentra con la Reina Roja, y entablan una conversación.
Alicia mira hacia un campo, ve un gran juego de ajedrez en progreso y le dice a la Reina Roja que le gustaría unirse. La Reina Roja le dice que puede presentarse como un Peón Blanco explicando que cuando llegue al final del juego, Alicia se convertirá en una Reina.
Alicia se encuentra inexplicablemente en un tren con una cabra, un escarabajo y un hombre vestido de papel blanco. Cada uno la molesta hasta que el tren finalmente se detiene.
Alicia se encuentra en un bosque, conversando con un mosquito del tamaño de un pollo, que le cuenta sobre los diferentes insectos del mundo del espejo. Después de aprender los nombres de los insectos, Alicia vuelve a salir y descubre que ha olvidado los nombres de las cosas, incluso su propio nombre.
Ella se encuentra con un cervatillo, que también se ha olvidado de los nombres de las cosas, y los dos continúan por el bosque.
Cuando Alicia y el Cervatillo emergen del bosque, sus recuerdos de los nombres vuelven, y el Cervatillo huye por miedo a Alicia. Alicia sigue sola hasta que conoce a Tweedledum y Tweedledee. Los gemelos ignoran las repetidas solicitudes de instrucciones de Alicia y en su lugar recitan un poema.
Tweedledum y Tweedledee notan que el Rey Rojo duerme cerca y le explican a Alicia que ella existe solo como un producto del sueño del Rey Rojo. Molesta, Alicia decide que dicen tonterías. Una pelea estalla entre Tweedledum y Tweedledee por un sonajero roto. Un cuervo gigante interrumpe la pelea, enviando a Tweedledum y Tweedledee corriendo.
Alicia se escapa y se encuentra con la Reina Blanca, quien explica que el tiempo retrocede en este mundo. Mientras hablan, la Reina Blanca enyesa su dedo, luego grita de dolor y finalmente pincha su dedo con un broche. Después de explicarle a Alicia que solía practicar lo imposible todos los días, se transforma en una oveja en una tienda.
La oveja le pregunta a Alicia qué le gustaría comprar. Alicia descubre que no puede fijar la vista en ninguna cosa. La oveja le pregunta si sabe cómo remar. Antes de darse cuenta, Alicia se encuentra en un bote con las ovejas, remando río abajo. El bote choca contra algo y envía a Alicia al suelo. Cuando se para, se encuentra de vuelta en la tienda. Ella compra un huevo de la oveja, que coloca el huevo en un estante. Alicia alcanza el huevo y se encuentra de vuelta en el bosque, donde el huevo se ha transformado en Humpty Dumpty.
Humpty Dumpty se sienta en una pared y la critica por tener un nombre que no significa nada, y explica que todos los nombres deberían significar algo. Humpty Dumpty trata a Alicia con rudeza y se jacta de que puede cambiar el significado de las palabras a voluntad. Cuando Alicia se entera de esto, le pide a Humpty Dumpty que le explique las palabras del poema sin sentido "Jabberwocky".
Define las palabras de la primera estrofa y luego recita una parte de su propio poema. Él le dice adiós abruptamente, y Alice se va molesta. De repente, un fuerte estruendo sacude el bosque y observa a los soldados y jinetes pasar corriendo.
Alicia se encuentra con el Rey Blanco, quien le explica que él ha enviado a todos sus caballos y hombres, para volver a armar al destrozado Humpty Dumpty. El mensajero del Rey se acerca y les informa que el León y el Unicornio están luchando en la ciudad. Alicia se va con ellos hacia la ciudad para ver la batalla. Otro de los mensajeros del Rey explica los eventos de la pelea hasta el momento.
El León y el Unicornio dejan de luchar y el Rey Blanco pide que se sirvan refrescos. El Rey Blanco le dice a Alicia que corte el pastel, pero ella descubre que cada vez que corta el pastel, las piezas se fusionan. El Unicornio le dice a Alicia que los pasteles se deben pasar primero antes de cortarlos. Alicia distribuye el pastel, pero antes de que comiencen a comer, hay un gran ruido, y cuando Alicia levanta la vista, se encuentra sola nuevamente.
El Caballero Rojo galopa hacia ella y la toma prisionera. El Caballero Blanco llega al lado de Alicia y vence al Caballero Rojo. Alicia y el Caballero Blanco caminan y hablan juntos, y ella encuentra un amigo en el excéntrico ajedrecista. Él promete llevarla a salvo a la última plaza donde se convertirá en reina. Alicia cruza el arroyo final y se encuentra sentada en el banco con una corona en la cabeza.
Alicia se encuentra en compañía de la Reina Roja y la Reina Blanca, quienes la cuestionan antes de quedarse dormida en su regazo. El sonido de sus ronquidos es tan molesto que Alicia no se da cuenta cuando las dos reinas desaparecen. Alicia descubre un castillo con una enorme puerta marcada "REINA ALICIA".
Pasa por la puerta y encuentra un gran banquete en su honor. Se sienta y comienza a comer, pero la fiesta rápidamente se convierte en un caos total. Abrumada, Alicia retira el mantel y agarra a la Reina Roja.
Alicia se despierta de su sueño y se encuentra sosteniendo a Kitty. Se pregunta en voz alta si sus aventuras fueron su propio sueño o el sueño del Rey Rojo.
Género
Alicia A Través Del Espejo es una novela de literatura infantil que también se puede ubicar dentro de la literatura fantástica. Esto es porque es un libro escrito principalmente para niños y que está lleno de elementos y personajes fantásticos.
Personajes
En Alicia A Través Del Espejo, además de la protagonista, ella interactúa con una gran cantidad de personajes, entre los más importantes podemos mencionar a los siguientes:
- Alicia: la protagonista de la historia de siete años y medio. El sueño de Alicia la lleva a sus aventuras.
- Reina Roja: una mujer dominante y oficiosa que lleva a Alicia al juego de ajedrez
- Reina Blanca: una desordenada mujer que explica las propiedades del nuevo mundo incluida la inversión del tiempo y la necesidad de creer en lo imposible.
- Rey Rojo: es El Rey dormido. Tweedledum y Tweedledee le dicen a Alice que ella no es real y que existe solo como parte del sueño del Rey Rojo.
- Rey Blanco: envía a sus caballos y hombres tras Humpty Dumpty después de su caída. El Rey Blanco toma las palabras literalmente. Está completamente indefenso y está aterrorizado por el León y el Unicornio.
- Caballero Blanco: una compañera amable y noble que rescata a Alicia del Caballero Rojo y la lleva a la casilla final.
Símbolos en Alicia A Través Del Espejo
Los juncos que Alice saca del agua en el Capítulo 5 representan sueños. El rápido desvanecimiento de la dulce escena de los juncos después de ser elegida corresponde a la fugacidad del recuerdo de un sueño después de que una persona se despierta.
El Rey Rojo se convierte en una figura divina que sueña todas las aventuras de Alicia, fomentando la idea de que en realidad no tiene ninguna identidad o agencia más allá de lo que se le permite en el contexto del sueño.
Frases de Alicia A Través Del Espejo
- Es un gran juego de ajedrez que se está jugando, en todo el mundo, si este es el mundo, ¿sabes?
- Vida, que es sino un sueño?
- "Cuando uso una palabra", dijo Humpty Dumpty, en un tono bastante despectivo, "significa exactamente lo que elijo que signifique, ni más ni menos".
Importancia
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y su secuela, Alicia A través del Espejo son dos de las novelas de fantasía para niños más famosas del siglo XIX. De hecho, estos libros inauguraron una nueva era de literatura infantil en inglés: libros que no tenían que ser didácticos o moralistas, que no enseñaran a los niños lecciones.
Libros que simplemente crearon mundos imaginativos en los que los niños podían dejar que sus mentes deambularan libremente. El resultado fue un estilo de escritura que al mismo tiempo abarcaba el sinsentido y la lógica.
Dónde comprar Alicia A Través Del Espejo
En el siguiente botón encontrarás este maravilloso libro a un excelente precio
Deja una respuesta
►Te Puede Interesar...