El Conde Drácula
El Conde Drácula toma la decisión de mudarse a la ciudad de Londres, buscando poder expandir su familia y hallar nuevas víctimas ya que es una ciudad que desconoce de su existencia.
Sin embargo, sus planes no son exitosos debido a que unos chicos (Jonathan Harker, Mina Harker, Abraham Van Helsing, Quincey Morris, John Seward y Arthur Holmwood) se dan cuenta de sus planes ya que se ven afectados de forma directo por la ambición y maldad de Drácula.
Resumen y Sinopsis del Libro Drácula
La historia inicia en Hungría, en donde Jonathan Harker, un abogado con especialidad en bienes raíces, se traslada hasta Transilvania, al Castillo del Conde Drácula para finiquitar la adquisición de una propiedad en Carfax.
En su estadía Jonathan descubre que Drácula es un hombre fuera de lo normal, alguien malvado que durante la noche destruye, duerme de día, posee una fuerza sobrenatural y dientes más afilados de lo común, el poder de desaparecer con una especie de polvo luminoso y un inusual poder sobre los lobos.
Harker tomaba nota de todo lo que sucedía en el castillo, que tiene una pinta muy tenebrosa, el interés de Drácula por saber más sobre Inglaterra y sobre todo, de la ocasión en la que dentro del castillo, estuvo a punto de ser atacado por tres mujeres, de afilados dientes y una apariencia muy voluptuosa.
Jonathan fue prisionero de Drácula por más de un mes, y en uno de sus intentos por escapar, descubre que éste duerme en un cajón dentro de una cripta y que se irá con ayuda de unos gitanos, por lo que seguirá atrapado a voluntad de las mujeres mencionadas anteriormente.
Lucy Westenta, una joven hermosa que vive en Lonfres, es adinerada y de la alta sociedad y amada por tres caballeros (Jonh Seward que es director de un manicomio, Quincey Morris, un texano muy aventurero y adinerado y Arthur Holmwood,, el prometido de Lucy) es víctima de un ataque de Drácula en una noche por una zona cercana al cementerio, todo esto lo logra ver la mejor amiga de Lucy, Mina Murray (quien es la prometida de Jonathan) quien no le da importancia teniendo en cuenta el sonambulismo de Lucy.
Después de esto la salud de Lucy se ve desmejorada y Arthur le solicita a su amigo el médico Seward que proceda a examinarla, pero no logra hallar nada concreto, ya que todo parece inexplicable, entonces Seward habló a Amsterdam, Holanda para pedir que su amigo el doctor Van Helsing, quien está especializado en las “enfermedades oscuras”.
Van Helsing por ser conocedor de las fortalezas y debilidades de los vampiros intenta proteger a Lucy, incluso le hace a ella transfusiones de la sangre de sus amigos para salvar su mortalidad, pero su intento no da frutos ya que gracias a su astucia, Drácula logra provocar la muerte de su mortalidad y que tenga una nueva vida inmortal.
Totalmente convencido de que Lucy se ha convertido en una vampira, Val Helsing le mete a Arthur la idea de que es necesario cortarle la cabeza a su novia y enterrarle una estaca en el corazón para salvar su alma del espíritu maligno que la posee. Una noche junto a Seward, Arthur y Quincey se dirigen a la tumba de Lucy pero al llegar ven que no está, pues salió a buscar víctimas infantiles.
Tras esperar al amanecer y al regreso de Lucy, Van Helsing comprueba ante los ojos de sus amigos, lo que hasta ahora era una hipótesis, por lo que ven necesario llevar a cabo sus planes, siendo Arthur el primero que accedió tras presenciar el estado de su querida.
Mina y Jonathan, se unen a los demás chicos para organizar el ataque que harán contra El Conde Drácula, ya que si no lo hacen muchos inocentes están expuestos a volverse vampiros inmortales. Lo primero que hacen es ir a la finca de Carfax para hacerle una purificación a los cajones de tierra que Drácula dejó en la cripta, pero tras varias indagaciones de Jonathan se enteran que los cajones fueron distribuidos en varias áreas de Inglaterra como estrategia para hacer una gran madriguera.
Por otra parte, R. M. Renfield, uno de los pacientes zoófagos y maniáticos de Seward, le confesó sobre su vinculación con Drácula, pues anteriormente le había dicho que estaba esperando al “Señor”, quien le había prometido la vida de muchos animales y la libertad, es el que lo invita a pasar a casa de Seward justo cuando los demás estaban purificando con objetos religiosos los cajones de la finca de Carfax, esto trae como consecuencia que Drácula ataque a Mina.
Van Helsing afirma que Mina realizó el bautismo del vampiro, que consiste en que la persona beba de la sangre de Drácula para pertenecer a su familia. Por esto atacan de inmediato ya que no quieren que Mina padezca lo que padeció Lucy. En esto, los chicos se encuentran con Drácula en Picadilly, cuando estaban purificando las casas que usaba como guarida, allí les advirtió que corrían un gran peligro si lo seguían buscando.
Mina padece un trance hipnótico antes del amanecer, que le hicieron para que contara el paradero de Drácula. Gracias a esto saben que se fue de regreso a Transilvania porque se vio acosado, los chicos saben que deben enfrentarlo antes de que logre llegar a su guarida. Toman la decisión de dirigirse a Varma para subir al barco en el que viajaba, pero El Conde logra deducir los planes del grupo y arriba a Galatz y no a Varma.
Val Helsing y Mina deben rehacer rápidamente su plan, que consta en seguir a Drácula en la nueva embarcación que tomó, ambos se dirigen directamente al Castillo en Transilvania para purificar todo e impedir que el Conde entre, mientras tanto los demás lo persiguen por el río Sereth. Jonathan y Arthur alquilan un barco a vapor vía acuática y Seward y Quincey toman caballos para seguirlo por la orilla del río.
Los chicos deben enfrentar diversos obstáculos, pues un pequeño accidente detiene a Arthur y Jonathan, y Mina y Van Helsing antes de llegar al castillo se tuvieron que enfrentar a las tres mujeres que antes habían atacado a Jonathan. Finalmente, los obstáculos fueron superados gracias a las habilidades de todos, Van Helsing logra entrar al castillo en plena luz del día y destruye a las tres mujeres (cada una dormía dentro de su cajón), también purificó todo el lugar.
Cuando el sol estaba por ocultarse, un carruaje dirigido por gitanos iba llegando al castillo, dentro del carruaje estaba El Conde dentro del último cajón que existía, tras su paso venían Morris, Seward y Arthur galopando en sus caballos, frente a ellos Van Helsing y Mina los estaban esperando con dos armas. Los gitanos no tuvieron más opción que detenerse y luchar, Morris sufrió una herida mortal, Jonathan se da cuenta de la ubicación del cajón y procede de inmediato a clavar la estaca en el corazón de Drácula, cuyo cuerpo se desintegró de inmediato, tras esto los gitanos huyeron.
Finalmente tras siete años Mina tuvo un hijo, cuyo nombre hace honor a los integrantes del grupo, especialmente a Quincey quien falleció de forma honorable en la batalla final donde Drácula fue derrotado.
Deja una respuesta
►Te Puede Interesar...